lunes, 29 de agosto de 2011

NUEVA IMAGEN

 Les presentamos la nueva imagen que se utilizará para el Blog  y el Facebook de la Parroquia.
San José Obrero , Ruega por nosotros

jueves, 25 de agosto de 2011

COMUNICADO ECUMÉNICO POR LA VIDA


Bogotá (Colombia), 5 Ago. 11 (AICA)


Representantes de la Iglesia Católica, de las iglesias ortodoxas y de las comuniones eclesiales anglicana y evangélicas han escrito una carta conjunta titulada “No matarás”, de apoyo al proyecto de ley contra la despenalización y legalización del aborto en Colombia, que entró el miércoles en el Congreso. “Pedimos respetuosamente a los legisladores que voten con plena libertad, sin obediencias partidistas que puedan ofuscar la luz de sus conciencias, escuchando el clamor del pueblo que prometieron servir”, dice la carta que termina refrendada por las firmas de 5 millones de ciudadanos, 567 líderes religiosos de diversas confesiones y 142 asociaciones laicales.

miércoles, 24 de agosto de 2011

COMENZÓ LA NOVENA DE SAN RAMÓN EN EL BARRIO EPAM-NORTE

Con un poco de frio y en medio de la construcción que se está llevando para adelantar la Capilla dedicada a él, comenzamos el 22 de agosto de 2011 la Novena de San Ramón Nonato.
"CELEBREMOS LA VIDA CON SAN RAMÓN", es el lema de esta Novena y Fiesta.  El Párroco centró la reflexión en la memoria de la Santísima Virgen María, Reina y desarrolló el tema: "La persona en la Biblia", recordando la sacralidad e inviolabilidad de toda vida humana desde su concepción hasta su fin natural. El P. Héctor recordó además que como Arquidiócesis de Corrientes, celebramos este año el cincuentenario de tal elevación.

El día 23 nos volvimos a reunir para el segundo día. El día 24 celebramos la Fiesta del Apóstol San Bartolomé (Natanael).









DIOS NOS CONCEDA LA ABUNDANCIA DE SUS BENDICIONES, POR INTERCESIÓN DEL BENDITO SAN RAMÓN NONATO.

viernes, 19 de agosto de 2011

ENCUENTRO GENERAL DE SERVIDORES- COMUNIDAD DE CONVIVENCIAS CON DIOS.



SE ESTÁ REALIZANDO EN LA CUMBRE, PROVINCIA DE CÓRDOBA, EL ENCUENTRO GENERAL ANUAL DE SERVIDORES DE LA COMUNIDAD DE CONVIVENCIAS CON DIOS.
EN ESTA OCASIÓN, LAS CONFRATERNIDADES DE TODO NUESTRO PAÍS, PARAGUAY, URUGUAY SE REUNEN E ILUMINADOS POR EL LEMA "DIOS SE NOS REVELA". CON NOTICIAS DE LA FRATERNIDAD EN ESPAÑA, CENTRO AMÉRICA, NORTE AMÉRICA, CHILE Y OTROS LUGARES.
EN COMPAÑÍA DEL PADRE ALBERTO IBAÑEZ Y OTROS SACERDOTES, INICIARON EL ENCUENTRO PASADAS LAS 19HS. DEL DÍA VIERNES 19 DE AGOSTO CON LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA. EL ENCUENTRO SE REALIZARÁ HASTA EL DOMINGO 21 DE AGOSTO.
ALABAMOS Y BENDECIMOS A DIOS POR ESTA OORTUNIDAD DE SENTIRNOS IGLESIA, POR SER FAMILIA CRISTIANA, POR PERTENECER A ESTA GRAN FRATERNIDAD.

PROGRAMA DE LA NOVENA Y FIESTA DE SAN RAMÓN NONATO - B° E.P.A.M. NORTE

·         Todos los días rosario y novena 18:00 Hs, luego Santa Misa.
·         OFRENDA DIARIA: ALIMENTOS NO PERECEDEROS.

Temario de la Novena

Primer día: Lunes 22 de Agosto, comunidades de Virgen de Itatí de Raices Norte y San Pantaleón.
“La persona en la Biblia”.

Segundo día: Martes 23 de Agosto, comunidad de San José.
“La Biblia y los niños”.

Tercer día: Miécoles 24 de Agosto, comunidades de San Miguel y San Isidro.
“Elijamos siempre la vida (aborto)”.

Cuarto día: Jueves 25 de Agosto, comunidades de Santa Teresita e Inmaculada.
“La vida es un bien, cuidala (adicciones)”.

Quinto día: Viernes 26 de Agosto, comunidades de Santa Ana y San Pablo
“La solidaridad a favor de la vida (adoración)”-

Sexto día: Sábado 27 de Agosto, comunidades de Santa Catalina y San Cayetano
“El valor de la vida (enfermos – ancianos)”.

Séptimo día: Domingo 28 de Agosto, comunidad de San Ramón
“Amenazas actuales a la vida humana”.

Octavo día: Lunes 29 Agosto, Comunidad de  Virgen de Itatí de Barrio Norte                       “Testigos del Evangelio de la Vida”.

Noveno día: Martes 30 de Agosto, comunidad de  San Antonio y Juan Pablo II.
“La Vida sólo pertenece a Dios”.

Actividades especiales
*      Jueves 25/08 17.30hs: Adoración al Santísimo Sacramento. Acto penitencial - Confesiones.
*        Martes 30 de Agosto: Saludo a Santa Rosa. Todos ofreceremos una flor a S. Rosa de Lima (conmemorando la Primera Asamblea Parroquial celebrada el 30/08/09).-
---


31 DE AGOSTO: FIESTA PATRONAL EN HONOR A
SAN RAMÓN NONATO.

 Comunidades encargadas:  “Santa Teresita" y "San Miguel Arcángel”.

*      10 Hs: Solemne procesión, luego Santa Misa, con Unción de los enfermos y bendición a las embarazadas.
*      12:00 Hs: Almuerzo comunitario a la canasta

---

lunes, 15 de agosto de 2011

FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA EN BARRIO NORTE.

El día Domingo 14 de Agosto, a partir de las 18,30hs. se comenzaron a reunir los hermanos de las distintas comunidades de la Parroquia de San José Obrero para asistir a la Fiesta de Nuestra Señora de Itatí de Barrio Norte, en la Solmenidad de Nuestra Señora de la Asunción.

Cuando todo estuvo listo para comenzar, el Cura Párroco invitó a la nueva comunidad de Juan Pablo II a acercarse al altar, y con bendicional en mano oró al Señor implorando su bendición sobre el cuadro que contiene la imagen del Beato Papa Juan Pablo II., recostado en los brazos de los hermanos. Una vez realizada la aspersión, el Padre Héctor levantó la imagen del Papa y la depósitó erguida en las manos de la comunidad, para luego inciensarla reverencialmente. Fue un momento muy emotivo.  Se  colocó la imagen en el anda especialmente construido para el Papa por el carpintero Don José Alberto Tabare, de la Cdad. de Santa Teresita. Cabe recordar que la nueva comunidad fue ya presentada formalmente en la fiesta de San Cayetano del Paraje Juan Díaz, el Domingo 7 de Agosto próximo pasado. Con visible emoción, esta nueva comunidad inició la proceción, tras la Cruz procesional secundada por cirios.







Los guías, los santos, el ministerio de música, el pueblo, realizó piadosamente la breve procesión para honrar a Nuestra Señora de Itatí. La Misa fue celebrada con toda solemnidad, y en ella fueron bautizados dos niños.   En la predicación, el sacerdote recordó el lema de la Novena: "MARIA ES LA MADRE DEL AUTOR DE LA VIDA", centró la reflexión en el MISTERIO DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN, a cuya gloria estamos llamados a participar, en el destino celestial. Al terminar, el Párroco rememoró que este año se cumple en CINCUENTENARIO DE LA ELEVACIÓN A ARQUIDIÓCESIS DE CORRIENTES, por parte del Papa San Pío X, y que nos motiva a la reflexión el lema "IGLESIA ARQUIDIOCESANA, MISTERIO DE COMUNIÓN MISIONERA".
 


Después de la celebración eucarística, tubo lugar una cena comunitaria a la canasta, donde todos compartieron con frugal alegría.
---------------------
------------------------






lunes, 8 de agosto de 2011

FIESTAS PATRONALES DE SAN CAYETANO DE JUAN DÍAZ.-

Pasada las 10.30 de la mañana tuvo lugar la Fiesta de San Cayetano de Thiene, capilla que se encuentra ubicada en el paraje Juan Díaz, perteneciente a la Parroquia San José Obrero.
Preceden a la bendita imagen de San Cayetano el Cura Párroco,
Alsira Alderete y Romina Miño, ambas de la Comunidad
de San Antonio de Padua, de Colonia 3 de Abril
Todo se desarrolló segun el programa, en un clima de oracion y respeto se llevó adelante la procesion encabezada por la cruz y los cirios seguida de las imagenes de catorce de las quince comunidades pertenecientes a la juridiccion parroquial .Entre aplausos y alegria se hizo la presentación oficial de una nueva comunidad bajo el patrocinio de un grande recientemente beatificado como lo es Juan Pablo II, que se lo rezará en la comunidad de la zona de la Esc.N° 779 "Bomberos Voluntarios" de Lomas Norte.
Doña Clara Núñez (Dña Nicha) y Dña. María Fernández, portando
 la imagen de Nuestra Señora de Itatí de Barrio Norte,
cuya Novena dio comienzo el 6 de agosto.
Terminada la procesion se inicio la celebracion eucaristica en el atrio de la capilla, presidida por nuestro Cura Párroco Pbro.Héctor Ramón Romero, en la homilia compartió con todos los presentes una breve biografia sobre el santo, donde tambien hizo nuevamente incapie de que "Como cristianos debemos defender siempre la vida desde su concepcion hasta su muerte natural".



Parte de la procesión. Se aprecian las imágenes
de San Miguel Arcángel (de Lomas Este) y
de San Isidro Labrador (del Paraje Cebollas).
En el transcurso de la Santa Misa se realizó el Sacramento de la Unción de los Enfermos. Finalizada la misma se hizo el sorteo del bono contribucion y luegose  compartio la mesa comunitaria a la canasta con todos los hermanos presentes. 

Vista de la procesión. Sólo faltó la Cdad. de
Santa Ana de Muchas Islas.
HIMNO A SAN CAYETANO
CANTE LA IGLESIA, CANTE NUESTRO PUEBLO,
CANTE LA TIERRA JUBILOSOS CANTOS:
SAN CAYETANO ES NUESTRO PATRONO, DE ENTRE LOS SANTOS.

1-   Él ha marchado por la dura tierra
puestos los ojos fijos en el cielo;
Él nos señala para nuestros pasos, limpios senderos.

2-   Todo lo hado por amor a Cristo;
Un fiel soldado ha sido en la vida,
ya coronado, con amor fraterno, hoy nos invita.

3-   Firmes sigamos su segura senda;
Cristo nos lleva a su eterna dicha.
Él nos espera, en su amor vivamos, toda la vida.