miércoles, 29 de febrero de 2012

NOS REENCONTRAMOS

Hola hermanos: nos hemos desconectado un tiempo, pero estamos recuperando este espacio de la Parroquia San José Obrero.
Qué sucedió en este tiempo:


*La Novena  y Fiesta de Santa Catalina se realizó según el programa. El dia de la fiesta, con gran concurrencia de fieles, se celebraron los sacramentos del amor de Dios. Gloriosa Santa Catalina, ruega por nosotros.


*LA TERCERA ASAMBLEA PARROQUIAL de SAN JOSÉ OBRERO programada para la Solemnidad de Cristo Rey, se pospuso para el Domingo siguiente debido a las inclemencias del tiempo. El desarrollo de la "expocapillas" nos pemitió conocernos más, comprender que caminamos en la historia, dar gracias a Dios por las muchas bendiciones y reconocer cuáles son los desafíos que el hoy nos ofrece. Alabamos y bendecimos al Señor por esta oportunidad de crecer como comunidad parroquial.


*Desde el martes 29 de noviembre al miércoles 7 de diciembre de 2011 se desarrolló la Novena en honor de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Itatí. El dia 8 de Diciembre, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Ssma. Virgen María, fue una verdadera fiesta de fe, con una hermosa y orada procesión, una Misa muy ungida y un compartir posterior en el patio de la Capilla. Inmaculada Madre del Salvador, ruega por nosotros.


*Ya en enero de 2012, y con un arduo trabajo de la Animadora del "Bolsillo de Dios" en nuestra Parroquia, la joven Catalina Barrios, 16(dieciseis) miembrosde nuestra comunidad participaron en la Convivencia con Pablo (CcPa) en la Iglesia de la Merced en la ciudad de Corrientes, desde el 16 al 22.
La colaboración de la comunidad fue sorprendente, y permitió realizar un gasto de aproximadamente $9.000 (pesos nueve mil).


*Del 23 al 29 de enero de
*Como parte de las celebraciones navideñas, incluímos un ENCUENTRO DE CANTO Y ORACIÓN en nuestra Parroquia el día 6 de enero, SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR. Las enseñanzas, cantos y oraciones estuvieron a cargo de MARCELA DEL CARMEN ARANDA, de la Comunidad de Convivencias con Dios (CCcD). Una jornada plena de espiritualidad, coronada con Adoración al Ssmo. Sacramento y la clebración Eucarística. ¡Gloria a Dios!

2012, en la Iglesia de la Merced, se realizó una Concivencia con Cristo (CcC). Participaron de ella 13 (trece) miembros de nuestra comunidad. El "Bolsillo de Dios" desembolsó cerca de $7500(pesos siete mil quinientos) en esta oportunidad entre pensiones y pasajes.
Qué edificante es ver cómo se ha trabajado para que muchos hermanos hagan la experiencia espiritual y formativa de las Conviecias. ¡Gloria a Dios!


* En el mes de febrero se inició la construcción de la RADIO parroquial sobre la nueva Secretaría, para poder utilizar el espacio actual de la radio y destinarla eventualmente a la construcción de la Capilla del Santísimo.


*Con el esfuerzo centralizador de las jóvenes Catalina Barrios y Yohana Maidana y la labor generosa y servicio constante del Equipo Auxiliar, tuvo lugar desde el 24 al 26 de febrero de 2012 en la Escuela 16 de Bella Vista la TERCERA CITA CON DIOS, organizada por la PARROQUIA SAN JOSÉ OBRERO. Participaron 47 conviventes, el Equipo de servidores fue coordinado por MARÍA ITATÍ RAMÍREZ, de la CCcD, Fraternidad Corrientes. Fueron días en el AMOR DE DIOS y la alegría espiritual. BENDITO SEA DIOS QUE NOS MANIFIESTA SU AMOR.