viernes, 8 de abril de 2011

MISIÓN EN COMUNIDADES DE SAN JOSÉ OBRERO

Desde el martes 29 de marzo hasta el viernes 8 de abril  las Misioneras Apóstoles de la Palabra han estado en la Parroquia San José Obrero, realizando actividades relacionadas con su carisma. Ella son  Hna. Emigdia Dávalos, oriunda de San Pedro, República del Paraguay y la Hna. Jacinta Rueda proveniente de México.
La comunidad de Santa Teresita les preparó hospedaje en la misma capilla, y desde allí visitaron los hogares de Barrio Norte, realizando cursos bíblicos todos los días a las 19hs. Así mismo acompañaron la celebración del Via Crucis en la Capilla Virgen de Itatí del Barrio Norte, mientras el Padre Héctor rezaba el Vía Crucis en la Capilla Inmaculada de Barrio Unido. 
El fin de semana, la Hna. Emigdia acompaño al Pbro. Héctor Romero a la Capilla San Cayetano del Pje. Juan Díaz, donde compartieron la Eucaristía y confraternizó con la comunidad. El Domingo 3 de abril  visitó la comunidad de San José Obrero, luego, más tarde, la Comuidad Virgen de Itatí de Raíces Norte. Mientras tanto, la Hna. Jacinta visitaba la Parroquia María Auxiliadora.
Iniciada la segunda semana, las hermanas visitaron los hogares de la zona de Santa Teresita junto a miembros de la comunidad, tanto por la mañana como a la tarde. También allí realizaron cursos bíblicos, predicando fervorosamente y encendiendo el fuego del amor a la Palabra de Dios, la Identidad del cristiano católico y el espíritu misionero.

Muchos hermanos acogieron afablemente las visitas y algunos otros ofrecieron resistencias, negándose a recibir las visitas, especialmente en la zona de Santa Teresita. Nada logró apagar el espíritu de los misioneros que, con decisión ofrecieron ya una enseñanza, una palabra de aliento, o informaciones útiles acerca del ser y obrar de la Iglesia.
Con la santa Misa celebrada en la Capilla S. Teresita el viernes 8 a las 20hs, se clausuró la misión, encomendando las hnas. al Señor y quedando abiertas las puertas para futuras actividades. Luego conpartieron una cena y actuaciones basadas en el Evangelio. 
Las comunidades quedaron muy edificadas y agradecidas por la presencia de las consagradas, expresando su disponibilidad de recibirlas en cuanto deseen regresar a compartir la fe y la vida.
Las miembros de este Instituto religioso, estarían regresando a la Diócesis de San Roque al mediar la mañana del día sábado 9 de abril.

¡DAMOS GLORIA A DIOS POR LA MISIÓN REALIZADA Y POR LA PRESENCIA DE LAS HERMANAS JACINTA Y EMIGDIA ENTRE NOSOTROS! ¡BUEN VIAJE! ¡BENDICIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario