lunes, 15 de agosto de 2011

FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA EN BARRIO NORTE.

El día Domingo 14 de Agosto, a partir de las 18,30hs. se comenzaron a reunir los hermanos de las distintas comunidades de la Parroquia de San José Obrero para asistir a la Fiesta de Nuestra Señora de Itatí de Barrio Norte, en la Solmenidad de Nuestra Señora de la Asunción.

Cuando todo estuvo listo para comenzar, el Cura Párroco invitó a la nueva comunidad de Juan Pablo II a acercarse al altar, y con bendicional en mano oró al Señor implorando su bendición sobre el cuadro que contiene la imagen del Beato Papa Juan Pablo II., recostado en los brazos de los hermanos. Una vez realizada la aspersión, el Padre Héctor levantó la imagen del Papa y la depósitó erguida en las manos de la comunidad, para luego inciensarla reverencialmente. Fue un momento muy emotivo.  Se  colocó la imagen en el anda especialmente construido para el Papa por el carpintero Don José Alberto Tabare, de la Cdad. de Santa Teresita. Cabe recordar que la nueva comunidad fue ya presentada formalmente en la fiesta de San Cayetano del Paraje Juan Díaz, el Domingo 7 de Agosto próximo pasado. Con visible emoción, esta nueva comunidad inició la proceción, tras la Cruz procesional secundada por cirios.







Los guías, los santos, el ministerio de música, el pueblo, realizó piadosamente la breve procesión para honrar a Nuestra Señora de Itatí. La Misa fue celebrada con toda solemnidad, y en ella fueron bautizados dos niños.   En la predicación, el sacerdote recordó el lema de la Novena: "MARIA ES LA MADRE DEL AUTOR DE LA VIDA", centró la reflexión en el MISTERIO DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN, a cuya gloria estamos llamados a participar, en el destino celestial. Al terminar, el Párroco rememoró que este año se cumple en CINCUENTENARIO DE LA ELEVACIÓN A ARQUIDIÓCESIS DE CORRIENTES, por parte del Papa San Pío X, y que nos motiva a la reflexión el lema "IGLESIA ARQUIDIOCESANA, MISTERIO DE COMUNIÓN MISIONERA".
 


Después de la celebración eucarística, tubo lugar una cena comunitaria a la canasta, donde todos compartieron con frugal alegría.
---------------------
------------------------






No hay comentarios:

Publicar un comentario