martes, 24 de mayo de 2011

"AD TE DEUM" EL 25 DE MAYO

Mons, Stanovnik presidiendo el Te Deum en la Merced
 El miércoles 25 de Mayo se realizará como es habitual el Solemne Te Deum en la Parroquia y Santuario “Nuestra Señora de la Merced”. Este cántico de alabanzas, cuyas primeras palabras son “A ti Dios” –de allí el nombre- será presidido por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, a las 9,45.
Se invita a todo el pueblo creyente a participar de esta celebración religiosa “para agradecer juntos a Dios el don de la Patria y expresarle nuestro profundo anhelo y compromiso de construirla entre todos y para todos”, expresa el Vicario General, padre José Billordo en una nota enviada a todas las comunidades.
“El apóstol Pablo nos enseña, el valor y la eficacia que tiene la oración de la comunidad: “Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres”, destacando se rece especialmente por “los soberanos y por todas las autoridades”. Por ello, estamos convencidos en la importancia que tiene de juntarnos para rezar por esas intenciones. La oración es beneficiosa también para todo el pueblo, porque el ciudadano que reza bien se hace más responsable de sus obligaciones y más consciente de sus derechos”, expresa.
Por ello, se invita a participar en dicha celebración especialmente a los párrocos con sus comunidades, a los responsables de asociaciones y movimientos, como así también a las delegaciones de las Instituciones educativas.
A su vez, en el interior, se propone hacerlo en las parroquias, invitando a participar especialmente a las autoridades civiles, militares y fuerzas de seguridad del ámbito local; todos ellos acompañados por el pueblo creyente, quien se sumará a esta acción de gracias y renovación de compromiso por la construcción de una Argentina para todos, en el camino del Bicentenario 2010-2016, de manera particular en este Año de la Vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario