viernes, 13 de mayo de 2011

SOLIDARIDAD CON LOS SACERDOTES

Colecta por los sacerdotes del arzobispado de Corrientes Corrientes, 11 May. 11 (AICA) El próximo domingo 15 de mayo, 4° de Pascua, la Iglesia celebrará el día de Jesús Buen Pastor. En esta jornada especial, en la que se reza por las vocaciones sacerdotales y religiosas, se realiza además una colecta, con la cual se contribuye al fondo solidario de los sacerdotes de la arquidiócesis de Corrientes.

    “Estos fondos son destinados a cubrir las necesidades de salud de algunos hermanos enfermos, como así también costear la estadía de algunos de ellos en el Hogar de Ancianos o en nosocomios; también se destinan a subsidiar las necesidades de los que reciben seminaristas en camino al diaconado, como asimismo a los diáconos; sacerdotes con bajos ingresos económicos, etc”, explicó el presbítero Rubén Darío Valenzuela, miembro del Equipo Sacerdotal Compartir.

     “Las necesidades a cubrir son muchas, diversas y variadas, que debemos administrar diligentemente”, continúa diciendo en una nota a las comunidades en la que explica de qué manera los recursos son compartidos y otorgados especialmente a quienes más los necesitan.

    “Mientras más informemos, difundamos y promovamos esta colecta, que está destinada especialmente a mantener al clero, será mayor su respuesta y eficacia” aseguró el presbítero. +
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=26558&format=html

No hay comentarios:

Publicar un comentario