miércoles, 1 de junio de 2011

EL 3 DE JUNIO COMIENZA LA NOVENA AL ESPÍRITU SANTO

PENTECOSTES
NOVENA AL ESPIRITU SANTO
En el Espíritu de Jesús nos preparamos a celebrar Pentecostés.
Pentecostés: Es el acontecimiento que transformó la vida de la iglesia naciente; que la impulsó a recorrer nuevos caminos; que la llevó a proclamar la buena noticia hasta los confines de la tierra.
Pentecostés: es la fiesta que nos recuerda la vocación profunda de la iglesia: ¡¡¡
Que ella existe para evangelizar: que somos depositarios de un tesoro que no podemos guardar en la intimidad !!!
Pentecostés: Es el acontecimiento que hoy nos desafía a navegar mas adentro en el ancho horizonte de nuestra sociedad, y desde nuestras dudas, temores, cansancios y debilidades, contagiar la alegría de la salvación de Cristo con la certeza de que sólo en El está el manantial de nuestra esperanza.
Les proponemos orar esta novena al Espíritu Santo observando el siguiente esquema para todos los días:
- Reunidos en un lugar adecuado preparamos un pequeño altar (con un mantel, velita, si se quiere algunas flores), donde coloquemos la Palabra de Dios, alguna estampa del Espíritu Santo y la imagen de la Virgen María o una estampa de ella.
- Luego juntos rezamos la Oración Inicial.
- A continuación anunciamos la intención del día, el valor a meditar
- Se proclama un texto bíblico. Canto.
- Reflexionamos, presentamos nuestras peticiones (al final rezamos juntos un Padrenuestro, Avemaría, Gloria).
- Oración final.
Oración Inicial
Guía: Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tú amor. Envía tu Espíritu para darnos nueva vida.
Todos: Y renovarás la faz de la tierra.
Guía: Oración: Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, has que guiados por este mismo Espíritu gustemos la dulzura del bien y gocemos siempre de sus divinos consuelos. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.


Día Primero: CONFIANZA
“Hijo mío, no olvides mi enseñanza, y que tu corazón observe mis mandamientos. Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia”. (Prov.3, 1.5).
Espíritu Santo que suscitas confianza en los corazones de los hombres que te buscan; ayúdanos a vivir cada día sostenidos en los brazos del Padre.

Día Segundo: FIDELIDAD.
“Él los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de la Venida de nuestro Señor Jesucristo. Porque Dios es fiel, y él los llamó a vivir en comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor”. (1 Cor. 1, 8-9).
Espíritu Santo que concedes a los cristianos fidelidad a tu Palabra; ayúdanos a anunciar a todos la esperanza de Cristo que no defrauda.

Día Tercero: SERVICIO
“Si yo, que soy el Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado el ejemplo para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes”. (Jn. 13, 14-15).
Espíritu Santo que alientas a tu Iglesia a ser servidora como el Maestro, ayúdanos a buscar en tú misericordia, la felicidad a nuestros hermanos.

Día Cuarto: UNIDAD
“Hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espíritu”. (1 Cor. 12,4).

Día Quinto: TESTIMONIO.
“Y nosotros hemos visto y atestiguamos que el Padre envió al Hijo como Salvador del mundo”. (1 Jn. 4,14).
Espíritu Santo, que animaste a los Apóstoles a anunciar la Buena Noticia,
impúlsanos a vivir la santidad en al misión de cada día.

"Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles..."

EN NUESTRA PARROQUIA, NOS REUNIREMOS PARA REZAR LA NOVENA DE PENTECOSTÉS TODOS LOS DÍAS A LAS 18,30HS. SERÁ TRANSMITIDO POR RADIO FM 92.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario