viernes, 3 de junio de 2011

El DOMINGO 5: SOLEMNIDAD DE LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR.-

El próximo domingo la Iglesia celebra la Solemnidad de la Ascención del Señor. El Beato Juan Pablo II, nos regaló esta Catequesis al respecto:
Los símbolos de fe más antiguos ponen después del artículo sobre la resurrección de Cristo, el de su ascensión. A este respecto los textos evangélicos refieren que Jesús resucitado, después de haberse entretenido con sus discípulos durante cuarenta días con varias apariciones y en lugares diversos, se sustrajo plena y definitivamente a las leyes del tiempo y del espacio, para subir al cielo, completando así el «retorno al Padre» iniciado ya con la resurrección de entre los muertos.
En esta catequesis vemos cómo Jesús anunció su ascensión (o regreso al Padre) hablando de ella con la Magdalena y con los discípulos en los días pascuales y en los anteriores la Pascua.
Jesús, cuando encontró a la Magdalena después de la resurrección, le dice: «No me toques, que todavía no he subido al Padre; pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios» (Jn 20,17).


PARA VER LA CATEQUESIS COMPLETA, BUSCAR AGENDA SEMANAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CORRIENTES, JUEVES 2 DE JUNIO DE 2011 EN :

No hay comentarios:

Publicar un comentario