miércoles, 9 de marzo de 2011

CATEQUESIS DE LA PARROQUIA SAN JOSÉ OBRERO

Hola hermanos: Hoy nos hemos reunido 24 Catequistas de la Parroquia San José Obrero para evaluar nuestro trabajo del Año 2010 y  reconocer los desafíos para este 2011.
Tras la invitación del Padre Héctor a que acentuemos la comunión parroquial en tensión diocesana, 22 renovaron su SÍ, 2 esperan dialogar con el Párroco para luego dar su respuesta y 1 ha dicho que no continuará sirviendo como Catequista. EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 16/03/11 TENDREMOS OTRA REUNIÓN  (CENA A LA CANASTA) TODOS LOS CATEQUISTAS DE LA PARROQUIA PARA REALIZAR EL ORGANIGRAMA DE TODA LA CATEQUESIS PARROQUIAL, y así compartir la misión de ser anunciadores de la Palabra de Dios.-

PRESENTES. Pbro, Héctor Ramón Romero; Ana Rosa Truyen; Rosana Isabel Ojeda, Victorina Mendoza, Yesica Solange Valenzuela, Andrea Amarilla, Gustavo Ibarra, Gabriel Luque, Laura Fernández, José Darío Sosa, Elsa fernández de Sosa, Blanca Niz, Romina Miño, Liliana Torres, Tamara Ibarra, Teresita Gullo, Laureano Valenzuela, Rosa Monzón, María del Carmen Maidana, Alejandra Benítez, Juan Bautista Montiel, Carmen Núñez de Seltzer, Ofelia Domínguez y Miguel Antonio Valenzuela. (24 presentes - ver acta N°37 de fecha 09/03/11) AUSENTES: Mercedes Sosa, Antonella Sandoval, María Ríos de Valenzuela, Antonia Fernández, Maria Laura Fernández, Cintia Valenzuela, Etelvina Haberle, José López, Florencia Aguirre, Luís Amarilla, Vanesa Cabrera. (total ausentes 11 -once-). Nótese que el número de catequistas ha aumentado de 29 a 35. Esperamos la respuesta de los ausentes para conformar la lista del 2011.
Luego, celebramos con todos los padres y niños de la Catequesis Familiar y demás miembros de la comunidad presentes la SANTA MISA DEL MIÉRCOLES DE CENIZA, con que empezamos solemnemente el tiempo de Cuaresma e inauguramos la Catequesis Parroquial, con presencia de varias comunidades. El padre Héctor señaló: "Qué bueno es poder comenzar la catequesis con el ritmo de los latidos de la Madre Iglesia, con la fuerte vivencia de la Cuaresma, que nos prepara a celebrar los misterios centrales de nuestra fe, la Pascua del Señor, la muerte y resurrección de Jesucristo". Dijo también: "Debemos pedir al Señor la gracia de poder convertirnos de aquello en lo que somos especialistas: no comprometernos. Por caridad, debemos involucrarnos, debemos comprometernos. Muchas razones tenemos para no hacerlo, miles de ellas. Pero una sola razón basta para que nos demos cuenta que debemos hacerlo: nuestra propia salvación. Oración, Ayuno y Limosna sinceras nos pide el Señor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario