viernes, 25 de marzo de 2011

SOBRE LA CAMPAÑA DE FIRMAS

Corrientes junta firmas para la protección integral de la familia
por mariooweb en marzo 24, 2011
Corrientes, 24 Mar. 11 (AICA
Firmas contra el aborto
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, convocó a apoyar la campaña de recolección de firmas para solicitar al Congreso de la Nación el tratamiento y aprobación de la Ley de Protección Integral de la Familia.
En esta jurisdicción eclesiástica, la iniciativa es coordinada por la Comisión para el Año de la Vida, cuyo asesor es padre Roberto Daniel Báez.
Este proyecto de ley a modo de iniciativa popular es impulsado por la Red de Familias y el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), y cuenta además con el aval del Defensor del Pueblo de la Nación.
Para su tratamiento en el Senado y en Diputados es necesaria la recolección de 500.000 firmas.
En la Arquidiócesis, la campaña de recolección de firmas comenzará mañana, viernes 25 de marzo, fiesta de la Anunciación y Día del Niño por Nacer, en cada una de las parroquias, iglesias, capillas, e instituciones.
La Comisión para el Año de la Vida aclara que es importante que los datos que se coloquen en cada ficha sean precisos y fehacientes, dado que ante un error o ausencia de datos se anulará la planilla completa en la que se ubican 12 firmas.
El proyecto por iniciativa popular reconoce a la familia “como sociedad natural y primaria, fundada en el matrimonio, entendido como unión estable entre un varón y una mujer, y abierto a la transmisión de la vida”; establece que hay que respetar y proteger la vida de todos los seres humanos desde su concepción, a partir de la fecundación del ovulo, hasta su fin natural; promueve la atención especial de la mujer, en particular en embarazo conflictivo o de riesgo; y la derogación de la Ley 26618, llamada de matrimonio entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario